La Corte Constitucional tumbó el decreto frente a la ola invernal en el país

corte.jpg

El Presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao explicó por qué el Alto Tribunal consideró que los argumentos del gobierno no eran suficientes para prorrogar la declaratoria de emergencia económica.

Entre los decretos que se caen están: el beneficio en el cobro de servicios públicos a personas afectadas por el invierno, el que pretendía crear 100.000 empleos de emergencia para los damnificados, los alivios tributarios a los afectados  por las lluvias, el que quería promover el seguro agropecuario y la reforma a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR. Ayudas a los campesinos, aspectos como las facultades al fondo de adaptación y las modificaciones a la CAR.

También quedaron sin validez algunas facultades extraordinarias en materia normativa que se habían entregado a la Contralora General de la República para revisar los contratos suscritos con los proveedores.

El presidente Juan Manuel Santos pidió a través del congreso una adición presupuestal de 5.7 billones de pesos para garantizar la atención de los damnificados del invierno, las medidas para la generación de empleo de emergencia serán incluidas en el plan nacional de desarrollo que hace tramite en el Congreso de la República insistiendo en la restructuración de las corporaciones autónomas regionales y estudiará mecanismos que permitan salvaguardar los beneficios tributarios y aduaneros para los afectados de la ola invernal.

El Gobierno hará todo lo posible para que el fallo de la Corte no afecte a damnificados

El Gobierno Nacional hará todo lo posible para que el fallo de la Corte Constitucional en relación con la Emergencia Económica, Social y Ecológica, no vaya a afectar a los damnificados por la ola invernal, afirmó este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los damnificados no vayan a sufrir las consecuencias", manifestó el Mandatario en Bogotá, durante la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Penitenciaría Nacional La Picota.

Noticia en desarrollo. Fuente: www.presidencia.gov.co