La copa ecológica ayuda a reducir la huella ambiental

copa2.jpg
Foto: harmonia

Las mujeres tienen la posibilidad de aportar a problemáticas como el cambio climático gracias a su ciclo menstrual.

La copa ecológica, una opción económica y amigable con el medio ambiente, permite a las mujeres aportar de manera significativa al cuidado del planeta, ya que no emitirán basura ni desechos de toallas o tampones, permitiendo recoger, no absorber, el flujo menstrual durante más tiempo y además es reutilizable.

Un dispositivo fabricado de látex o de silicona de uso médico, que impide la acumulación de bacterias y no produce alergias como el látex. Viene en diferentes tamaños y formas, de acuerdo a la condición y necesidad de cada mujer.

Adriana Bernal, académica y empresaria, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTEREO sobre las ventajas y desventajas de este producto y que desde hace varios años las mujeres europeas lo han estado  utilizando, así como las mujeres colombianas han tomado conciencia sobre el cuidado del Planeta y que a su vez lo pueden hacer comenzando desde su regla. Escuchar entrevista.

La copa menstrual, no produce el Síndrome de Shock Tóxico, que es generado por los componentes tóxicos que liberan los tampones. Es por eso que el material con el que están hechos estos dispositivos no altera el PH de la zona íntima, por lo que puede ayudar a prevenir infecciones comunes.

Al ser de silicona la superficie, esta no genera bacterias por el hecho de permanecer la copa siempre al interior de la vagina, la sangre nunca se oxigena, por lo tanto, no causa el mal olor que si se presenta en las toallas higiénicas.

El ciclo menstrual no solo es un momento incómodo; es un don natural para que cada mujer pueda vivir su esencia femenina al máximo.

Share this