La compañía 'Tres Gracias' presenta 'Desde el Silencio'

Desde el Silencio.jpg
Foto: Facebook

La dramaturga María Susana Ortiz estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar' dialogando sobre la puesta en escena, titulada, 'Desde el Silencio', que será presentada en el marco del  'Festa 2018'.

Esta es una verdadera radiografía de las mujeres en las cárceles colombianas, que recoge aspectos de la realidad, la vida cotidiana y con un poco de ficción presentan los pormenores y detalles de lo que padecen las mujeres en estos sitios de reclusión. Momentos recreados por el entorno en donde viven, sus conflictos, el drama familiar y social que padecen y rodean a todas estas mujeres que purgan sus penas por equivocación o por el destino de la vida.

La directora María Susana Ortiz manifestó, “narramos desde lo dicho y  no dicho, lo real y surreal, a sobresaltos que viven los personajes a manera de cuadros o escenas, descubriendo más allá de los estereotipos en su humanidad y la  condición social que los somete. Las penas impuestas a estas mujeres no son objeto de la obra, sino telón de fondo de gran alcance, para la voz y el reconocimiento de su existencia, su sensibilidad y la participación en su drama y tragicomedia". Escuchar entrevista.

También hacen parte de este colectivo de trabajo Liliana López y L​uis Libardo Flórez Medina. La obra se estará presentando a partir del 31 de marzo del 2018 y contará con dos presentaciones en los horarios de 5:00 p.m. y 8:00 p.m. Bucaramanga también se hace presente en este homenaje que se le tributa al teatro colombiano.

Una fiesta, un carnaval es lo que nos brinda 'La corporación Colombiana de Teatro'.

Share this