La clausura de ‘El Caribe Cuenta’: un regalo para el alma

El Caribe Cuenta.jpg
Foto: LAUD

El cierre de la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cuenteros: ‘El Caribe Cuenta’ será una fiesta inolvidable, que moverá emociones y pondrá al público en contacto con la fuerza poderosa de las palabras.

La velada de clausura de ‘El Caribe Cuenta’ se realizará el próximo sábado 6 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el Teatro José Consuegra Higgins. El juglar argentino Palmito Encamino, con su particular estilo y apelando a sus excelentes cualidades de improvisador, inventor, transgresor de todo tipo de protocolos, tendrá a su cargo el difícil rol de “maestro de ceremonias” y presentará a cada uno de las artistas que harán parte del cierre del Festival. Son ellos:

Edwin Domínguez, docente, licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, y cuyo trabajo de narración oral escénica ha sido premiado en varias convocatorias realizadas por IDARTES en Bogotá; él contará acerca de los caminos posibles para salir airoso de una tuza y seguir creyendo en la ternura y el amor.

El narrador francés Védric Juliwn Devries, ‘PATCHOU’, cofundador de la compañía de teatro ‘Pat´Coté’, narrará una historia inspirada en el cuento tradicional Fulani (tribu nómada africana), titulado ‘Njeddo Dewal, la madre de la calamidad’, un cuento mítico, un espejo donde cada cual puede descubrir su propia imagen, unas veces real, otras deformada, una imagen como la vida misma.

Y cerrará la noche el senegalés Mamour BA, músico, compositor, vocalista, educador, bailarín y percusionista. Mamour, príncipe de la tribu Massai, realizara un recorrido por distintas sonoridades y por universos mágicos que, a través de la palabra, los gestos y los ritmos, muestran la riqueza del pensamiento y la cultura de África. Con sus palabras y tambores, Mamour Ba conectará al público con la sabiduría de los griots africanos y con el ritmo sanador de la música, hasta lograr que todos dancen y canten al unísono.

Más  100 funciones y cerca de 13 mil personas disfrutaron a lo largo de una semana la programación desarrollada por ‘El Caribe Cuenta’, fiesta de las palabras que este año rindió homenaje a la memoria del escritor Gabriel García Márquez, y contó con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, la Secretaría Departamental de Cultura y Patrimonio del Atlántico, la Alcaldía de Galapa y un nutrido grupo de instituciones educativas, empresas y ONGs, lo que permitió a diversos públicos en Barranquilla y los municipios del Atlántico disfrutar del placer de escuchar cuentos, relatos, mitos y leyendas de diversas culturas y autores. 

Las boletas para la velada de clausura de “el Caribe Cuenta” pueden adquirirse a través de Tu Boleta.com  y/o en la taquilla del Teatro. 

Share this