La cinematografía de Víctor Gaviria en las bibliotecas del país

VICTOR GAVIRIA.jpg
Foto: LAUD

La Ministra de la Cultura Carmen Inés Vásquez, recibió del director de cine Víctor Gaviria, 150 obras de su colección para ser distribuidas en la 'Red Nacional de Bibliotecas'.

Este proyecto busca preservar la difusión del patrimonio nacional liderado por la 'Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano - Pro-imágenes Colombia'.

A esta colección podrán acceder los colombianos en las bibliotecas públicas del país. Disfrutarán de la creatividad, imaginación y la fuerza narrativa que presenta Gaviria en su propuesta fílmica.

Entre las películas restauradas se encuentran 'Rodrigo D. No futuro' 'Habitantes de la Noche' y 'Los músicos y Vieja Guardia'.

Desde el 2017 se diseñó una estrategia para las bibliotecas del país con el fin de abrirle un espacio al Cineforo, un lugar para reflexionar sobre temas de interés social, cultural a partir de otros lenguajes.

Carmen Inés Vásquez, indicó “ 150 bibliotecas fueron elegidas por su realización activa en 27 departamentos: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca, convirtiendo a esta donación en un estímulo al fortalecimiento y enriquecimiento de la oferta audiovisual que se programa en nuevos espacios con el fin de crear convergencia entre todas las artes." 

La Colección audiovisual Víctor Gaviria consta de cinco DVD, un libro explicativo como homenaje a su obra. Para esta entrega, fueron seleccionados cuatro (4) largometrajes y cinco (5) cortometrajes de su autoría:

Largometrajes

‘Rodrigo D. No futuro’

‘La vendedora de Rosas’

‘Sumas y restas’

‘Poner a actuar pájaros’

Cortometrajes

‘Buscando tréboles’

‘Buscando tréboles’ 

‘Los habitantes de la noche’

‘La vieja guardia’

‘Los músicos’

Share this