La Cinemateca Rodante de Idartes se toma la ciudad de Bogotá

Cinemateca_rodante_aj.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este jueves 6 de diciembre del 2018 se estará estrenando doce cortometrajes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán en el marco de la 'Cinemateca Rodante'.

En esta VII versión del cine rodante del programa de Idartes, se podrán apreciar el documental, ficción y animación, en la categoría 'correspondencias audiovisuales' que será el ingrediente principal para este año.

Esta apuesta cinematográfica nació en marzo del 2018, con la participación de más de 980 bogotanos quienes hicieron presencia en los diversos laboratorios.

Para este año se estará realizando una propuesta cultural entre niños y niñas de 3 a 5 años de las comunidades indígenas Kichwa y Muisca de las localidades de Engativá y Suba.

Los asistentes al evento podrán apreciar el trabajo realizado por más de 200 personas que pudieron asistir a los laboratorios creativos, realizados por 40 Talleristas profesionales y que la convocatoria estuvo a cargo de la 'Cinemateca Distrital'.

En doce localidades de Bogotá se lograron formar equipos para que dictaran ocho talleres de ficción en escritura de guiones, dirección, producción, arte, fotografía y sonido y 2 talleres de creación documental en investigación, desarrollo y montaje.

La ‘Cinemateca Rodante’ es un programa que vincula a colectivos, organizaciones, poblaciones y entidades públicas y privadas para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de creación.

La entrada al evento es completamente gratis y los interesados deben reclamar las boletas en la taquilla del Teatro.

Estos serán los doce cortometrajes que se estrenarán este jueves 6 de diciembre del 2018 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ficción

1. Presente

2. Junior

3. El arte de decir adiós

4. El Baile Negro

Documental

1. Affectus, hacer por el otro

2. Ésááyusuhi, nostalgia de la memoria

3. El Goce

4. 16 de Mayo

Laboratorio de animación

1. El Sapo Calabazo

2. Nacimiento

3. Incandescente

Correspondencias audiovisuales

1. Luces, cámaras, acción

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Días: 4 y 5 de diciembre del 2018

Horario: 12:00 p.m. 1:00 p.m. 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Share this