La Cinemateca Distrital estrena el documental 'Relatos de Música Popular'

Relatos.jpg
Foto: Idartes

El documental 'Relatos de Música Popular' narra la historia de diez músicos adultos con más de 60 años.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la Gerente de Música de Artes, Giovanna Chamorro, dialogando sobre la proyección del documental, 'Relatos de Música popular' que se estrenará el próximo 10 de abril del 2018 en la 'Cinemateca Distrital, en Bogotá.

El instituto busca visibilizar la creatividad de estos músicos en la capital de la república. Sin lugar a dudas, es una manera de reivindicar su tarea por más de una década y donde los medios de información y la ciudadanía bogotana debe ver, respaldar y apoyar esta actividad creadora por partes de estos músicos que pasan desapercibidos por nuestras audiencias capitalinas.

La Gerente Giovanna Chamorro, indicó "en el 2017 este proyecto produjo un homenaje, diez videoclips de los homenajeados y un documental que reflexiona sobre las músicas populares, una investigación que habla sobre los músicos, sobre la música y la ciudad en la que se puede apreciar cómo estos hombres desarrollan sus carreras, como una estrategia para reconocer sus derechos, sus aportes a la ciudad y el valor de sus historias de vida en la construcción de la historia urbana de la ciudad". Escuchar entrevista.

De igual forma, Carlos Alberto Ramírez, director del documental, manifestó  "estos personajes son los que han generado un proceso cultural y artístico relacionado a la música popular colombiana, este proyecto reivindica su papel y los visibiliza ante la sociedad”.

Este ejercicio por recuperar el aporte musical de nuestros músicos y artistas sienta un interesante precedente en la construcción de la memoria musical de nuestras ciudades y pueblos de Colombia.

Share this