La ciencia como actor social

Evento.jpg
Foto: www.forbes.com.mx

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Cra 8 No 40-62) se realizará el conversatorio: ‘La utilidad social de la ciencia: una reflexión necesaria’ se realizará hoy (jueves 7 de junio de 2018)  a las 2:00 p.m. en  el Auditorio Sabio Caldas.

Los primeros jueves de cada mes el Centro de Investigaciones con la oficina de Trasferencia desarrollan un evento académico enmarcado en temas afines a ciencia, tecnología e innovación. En este mes de junio  en alianza con Corpoica se realizará el conversatorio ‘La utilidad social de la ciencia: una reflexión necesaria’.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ nos acompañó David Romero para hablar sobre la importancia de esta actividad. “La idea es invitar a actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y  hagamos discusiones en torno a actividades científicas” resaltó el funcionario.

La Universidad ha tenido cuatro eventos académicos, “desde la oficina es mantener esta sesión el primer jueves de mes para que fomentemos esta discusión que consideramos muy valiosa en torno a la ciencia, tecnología e innovación” dijo el invitado. Escuchar audio.

En el conversatorio ‘La utilidad social de la ciencia: una reflexión necesaria’ contará con la participación de la profesora Clara Buriticá en reemplazo del profesor Nelson Libardo Forero Chacón,  participaran también Sandra Daza Caicedo, candidata a doctora en Antropología Social en la Universidad de los Andes,  Fernando Cantor Rincón Biólogo con Doctorado en Entomología de la Universidad Federal de Visosa (Brasil). Y la moderación de Julián Alberto Londoño Londoño Químico Farmacéutico y Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Antioquia y actual Director del Centro de Investigación La Selva de Corpoica.