La capital se prepara para celebrar el día mundial del Internet

dia mundial.jpg.gif

El 17 de mayo se conmemora el día mundial de la Web, los capitalinos están invitados a hacer parte de esta celebración donde el Centro de Negocios y Exposiciones de la Plaza de los Artesanos será el escenario donde Bogotá celebrará el Día Mundial de Internet y la feria e-Digital. Entrada libre

La Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, con el apoyo institucional de la Alcaldía Mayor de Bogotá, realiza e-Digital, una exposición institucional y tecnológica organizada por la Comisión Distrital de Sistemas y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, que convoca a ciudadanos, empresarios, académicos y a la ciudad de Bogotá y del país, para que de manera conjunta, se logre una visión compartida respecto al uso apropiado de Internet.

Estas actividades, en esencia, son mecanismos para diseñar y desarrollar una estrategia que le dé a Bogotá la posibilidad de evolucionar hacia una Ciudad Digital.

Diálogos Digitales para el Desarrollo Social.

El programa académico paralelo a la exposición institucional y tecnológica es un espacio de análisis y reflexión en torno a los desafíos presentes y futuros que se esperan como sociedad, para que la utilización oportuna e inteligente de las tecnologías de la información y la comunicación permita participar exitosamente en la economía del conocimiento.

En tal sentido, el Comité Académico, que cuenta con la participación activa de la Universidad del Rosario, ha diseñado un completo programa de conferencias en el que los invitados, especialistas y expertos, explicarán su visión para atender el desafío de lograr que ciudadanos y empresarios de Bogotá y el país, se sintonicen con las nuevas tendencias de la economía mundial, para ser altamente competitivos y productivos.

La magnitud del impacto de Internet comienza a mostrar sus efectos en prácticamente todas las actividades de la vida humana, se explica por la naturaleza de unas tecnologías que han roto todas las barreras para el ejercicio pleno de un derecho vital para la humanidad, cual es el de la comunicación.

Bogotá Positiva y Digital

El Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva para vivir mejor' contempla, en su programa Ciudad Digital, consolidar la gobernabilidad electrónica y los servicios a la comunidad a través del uso articulado de las herramientas y recursos que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El mandato de la Bogotá Positiva ha permitido identificar una serie de estrategias para que la ciudad de un salto al futuro, sobre la base del acceso masivo a las tecnologías de la información y la comunicación, y se consolide como una ciudad digital.

El Plan de Desarrollo Distrital busca construir una ciudad generadora de recursos y oportunidades; que sea próspera, solidaria y competitiva y capaz de generar y distribuir riqueza, sobre la base del acceso masivo a tecnologías de punta. Con todas estas acciones, se está consolidando a Bogotá como una Ciudad Digital.

Los interesados en visitar la exposición o en asistir al evento académico deben registrarse oportunamente. Entrada es libre.

Para mayor información visite:

e-Digital: http://www.e-digital.co/

Premios de Internet: http://www.premiosdeinternet.org/

Día Mundial de Internet: http://www.diadeinternet.org/

FUENTE: www.bogota.gov.co

Share this