La ASAB presenta la obra “Vocingleria”

Nota obra.jpg
Foto: Facultad de Artes ASAB

Con la dirección de carolina Vivas Ferreira se presenta en el teatro Camerín del Carmen la obra  “Vocinglería” los días 10, 11 y 16 de junio

El grupo trabajó de la Facultad de Artes ASAB, bajo la dirección de Carolina Vivas, duró trece semanas en el proceso del   montaje de “Vocinglieria” asumiendo el texto como un continente susceptible de albergar otros universos. Se estableció un diálogo con la novela Mi dulce compañía,de la escritora colombiana Laura Restrepo, indagando en el escenario algunas de sus líneas argumentales, lo que dio como resultado la intertextualidad con la misma.

Si bien la dramaturgia textual es de la directora, la dramaturgia de la puesta es el resultado de la investigación hecha por los actores en torno a las posibilidades expresivas del texto y la búsqueda de la imagen, como materia básica del hecho teatral.

“Vocingleria” (volcán de sueños ligeros) es una obra donde los personajes tienen  el afán por  defender a sus familias de un destino que parece inexorable.

La historia de hombres y  mujeres  a punto de perder a sus maridos,  sus hijos, sobrinos o abuelos.  Niños y jóvenes extraviados en la maraña de los negocios de los adultos y en un presente que se les escapa. Es un mundo peligroso de delaciones y recompensas, acusaciones ambiguas hechas no se sabe por quién, de delitos que tampoco resultan claros. La  esperanza de  recuperar a sus seres queridos se desvanece de oficina en oficina y  se rompe  en el instante en que estos son ajusticiados.

Este montaje de creación colectiva propone al espectador un papel dinámico, en  el cual ha de armar su propia versión  de este caleidoscopio urbano.