La Alcaldía Mayor abre espacios ciudadanos de reflexión acerca del agua

Dia Mundial del Agua_B.gif
Foto:camilaardila0603.blogspot.com

Para que la ciudadanía bogotana participe en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo, que tiene como uno de sus pilares estructurales del vital recurso, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Ambiente, llevará a cabo los ‘Diálogos del agua', los cuales iniciarán este jueves 22 de marzo en celebración del ‘Día Mundial del Agua'.

Los Diálogos del agua se realizarán dos veces al mes, en el auditorio de la Secretaría Distrital de Ambiente, en el horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Estos espacios contarán con la participación de líderes, organizaciones sociales, autoridades ambientales, académicos, científicos y empresarios que de alguna manera están comprometidos con la transformación ambiental de nuestra ciudad.

En este primer encuentro se tratarán los siguientes temas:

  • Gobernanza del agua de cara al Plan de Desarrollo Distrital, a cargo de Margarita Flórez Alonso, secretaria Distrital de Ambiente.
  • Imágenes del agua como expresión de la diversidad cultural, conferencista Miguel Ángel Julio, jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades, Secretaría de Ambiente.
  • Espacios del agua, hacia un nuevo modelo de ciudad, a cargo de Julio Fierro Morales, Geólogo MSc Geotecnia, asesor y analista ambiental.

El evento estará moderado por Andrés Hernández, PhD en Ciencias  Políticas y de la Administración, universidad Central de Barcelona, Politólogo, universidad de los Andes.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través del correo dialogosdelagua@ambientebogota.gov.co.

Por otro lado, la celebración del ‘Día Mundial de Agua' arrancará con el ‘Recorrido del Agua' a partir de las 7 de la mañana en el Jardín Botánico de Bogotá, en el que los bogotanos podrán participar libremente.

Orígenes del Día Mundial del Agua

Nace en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 junio de 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992, la resolución por la cual el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Share this