La agrupación peruana ‘Vieja Skina’ por primera vez en Colombia

Ska.jpg
Foto: Cortesia Vieja Skina

Esta banda de Ska tradicional, hace parte de los invitados internacionales que se presentarán en los showcase de la sexta edición del Mercado Insular de Expresiones Culturales que se realizará entre el 20 y el 23 de abril en la Isla de San Andrés.

Con 10 años de carrera artística, y teniendo el peso de ser una de las primeras bandas de ska tradicional en el Perú que le apuestan a la escena alternativa e independiente de la ciudad de Lima, su música tiene una orientación ligada a la fusión del ska con el reggae, que se integra de forma extraordinaria con los sonidos del Jazz cargados de matices afroperuanos.

Vieja Skina además de ser un juego de palabras que le da identidad a la versión limeña del ska que ellos producen, nos conecta con una expresión muy latinoamericana como lo es el encuentro en las esquinas. “En varios puntos de Latinoamérica se suelen usar las esquinas como punto de encuentro en los barrios para las polleras de los grupos de amigos, Vieja Skina es a la larga un grupo de amigos que se juntan a tocar ska y a ofrecer en su música lo mejor de ese encuentro” comenta Giacomo Novella director musical y trombonista en entrevista para LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

Su visita a Colombia para participar del Mercado Insular de Expresiones Culturales MINEC-2017 coincide con el lanzamiento de “Beautiful Day”, el primer sencillo de su próximo disco que cuenta con la participación de Kristóf Toth “Lord Panamo”, vocalista de  Pannonia Allstars Ska Orchestra de Budapest, Hungría, Una canción que nos remonta a aquellos días de playa y sol asociados con el carácter tropical y festivo del genero del ska.

Este nuevo álbum se titula ‘El Regreso de la Luna Verde’ y será lanzado en el mes de agosto de este año, el cual marca definitivamente el regreso a la producción discográfica de la banda, en una edición especial por los diez años de la banda donde en cada tema contará con la participación especial de un invitado internacional de la escena del ska mundial.

Share this