La agrupación antioqueña ‘La Toma’ lanza su nuevo videoclip ‘Adiós’

La Toma.jpg
Foto: Criteria Entertainment

Teniendo como locación el tradicional Café Vallejo de la ciudad de Medellín, este bolero nos conecta con un ambiente de nostalgia y de bohemia con una historia de despedida protagonizada por el bailarín Sergio Castrillón.  

Con este sencillo que hace parte de su nuevo álbum de estudio titulado ‘Trópico Oscuro’, esta agrupación nos conecta con las músicas del mundo que llevan un mensaje de reivindicar la música como arte, como profesión y como salvavidas a los jóvenes que se ven afectados por la violencia. Convicción que define su concepto musical, las letras y el discurso en vivo de esta banda fusiona ritmos los latinos como la cumbia, la salsa, el merengue, batucada brasileña y el son cubano.

.

El video fue producido por Camilo Patiño y Roberto Restrepo, y muestra la espera después del adiós, palabra que le da nombre a este bolero que evoca a la nostalgia del trópico y el drama que se refleja en los pequeños bares de Latinoamérica.

El protagonista es Sergio Castrillón Correa, un bailarín de salsa muy reconocido en el ambiente bohemio de Medellín, que elabora un personaje lleno de silencio que solo habla cuando una nota melosa antillana empieza a sonar. También participa el reconocido actor de teatro Ramiro Tejada, quien personifica al cantinero que acompaña a los asistentes del bar en sus nostalgias.

El videoclip fue dirigido por Carlos Barrios, Casaingenia y Dairo Giraldo, quienes eligieron  el Café Vallejo como locación, por ser un lugar lleno de arte, que está adornado en su mayoría por las obras de su propietario, el maestro Aníbal Vallejo, sin duda un lugar donde se vive a fondo la bohemia de la capital antioqueña.

Share this