La academia un referente ambiental en la FIMA

fimaUDweb.jpg
Foto: Universidad Distrital

La Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, es un importante evento donde La Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  ha tomado fuerza, siendo un referente ambiental en el escenario académico, mostrando documentación e investigación.

FIMA  está en su VI versión y se ha  convertido en el espacio más significativo y de más recordación por su capacidad de generar conciencia y sinergia entre las necesidades y las soluciones que los empresarios, el gobierno, y la sociedad en general debe aportar para el resguardo de los recursos no renovables y a su vez el actuar respetuoso para con el medio ambiente.

Generando un espacio discusión sobre la  educación ambiental, la Universidad Distrital viene trabajando desde hace unos años la idea relacionada de transformar el pensamiento de la sociedad en materia de ambiente y desarrollo.

La docente Martiza Torres, habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTEREO sobre la importancia de la academia en este evento  “La FIMA es muy importante para el desarrollo del país y en donde podemos tomar el pulso sobre temas que ese han venido trabajando con esfuerzo; así como la presencia regional que toma más vida en estos eventos”, y agregó: “La educación ambiental  es un tema que tenemos que discutir más y que ha entrado con mucha fuerza, sin embargo se debe hacer más trabajo” Escuchar entrevista

A través de una lectura de los ecosistemas desde la dinámica histórica, geográfica, política, ética y  estética, se presenta el libro ‘Colombia Compleja’ del autor Julio Carrizosa. Una obra que hace un recorrido histórico por el país, “una muestra que es posible avanzar hacia otra manera de educar a niños y jóvenes”, puntualizó

El evento se lleva a cabo en Corferias desde el miércoles 20 hasta el 23 de junio. La Universidad Distrital se encuentra  en el stand 711 del pabellón 11, del recinto ferial.