La - 33 en vivo

LAUD la-33-si-tu-quieres-salsa.png
Foto: Andrés Wolf

La orquesta presentará ‘Si Tú Quieres Salsa – Lado B’.

20 años de salsa, de innovación, de experimentación, de poner a Bogotá a bailar con una música que se creaba con naturalidad en el Pacífico y el Caribe. La – 33, inspirado en su ubicación puso a la capital en el radar de la salsa explorando los años 70 y 80, además de la influencia de otros géneros.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó Adalber Gaviria (egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas) saxofonista y compositor de la agrupación, para hablar de su nueva producción y del primer concierto virtual. Escuchar entrevista.

En una época en la brillan los sencillos, los salseros capitalinos le apuestan al concepto que da una producción, por eso encontramos en ‘Si Tú Quieres Salsa – Lado B’ un hilo conductor en el que los personajes anónimos son los protagonistas como un vendedor ambulante, un vigilante que sueña con ser boxeador, la triste vida de un comediante, el gris color que se impone ante el trabajo de oficina y un homenaje a la fuerza de las mujeres.

El próximo sábado 24 de octubre de 2020 La – 33 ofrecerá su primer concierto virtual, un montaje en el que se suman más de 30 personas entre músicos y personal técnico para poder ofrecer un gran espectáculo en el que lanzarán el lado b, una añoranza a los viejos tiempos en el que la distribución de la música contaba con dos lados de ‘Si Tú Quieres Salsa’.

En las redes sociales de la orquesta podrán tener más información para asistir al concierto. Aquí compartimos las canciones del Lado B.

Vendedor: La historia de un vendedor ambulante, un hombre dedicado al rebusque en plena ciudad de Bogotá.

Pablito: El boxeador, peleonero y soñador, una vieja gloria del deporte que vive de sus recuerdos.

Juan: el oficinista. Un empleado que solo espera a que llegue el viernes para irse de rumba.

El comediante coqueto: Para él la vida es solo chistes y alegría, un hombre que afronta los problemas con un optimismo constante.

Negrita: Un homenaje a la fuerza de lo femenino, a las mujeres que llegan a la gran ciudad venciendo muchos obstáculos y que logran salir adelante.