La “Paciencia de Guayaba” dio sus frutos: un nuevo libro

Foto: Facebook Paciencia de Guayaba

Con motivo a su aniversario, la Fundación Teatro de Títeres Paciencia de Guayaba lanzará su libro ‘Paciencia de Guayaba: 37 años de Viaje Escénico’.

Se acerca un hecho histórico para esta Fundación, un hecho que suma al patrimonio del arte dramático titiritero de Bogotá, del país y del mundo.

A sus 37 años de creación, ‘Paciencia de Guayaba’ decidió elaborar un libro en donde da a conocer su proceso y parte de su dramaturgia. Una obra que busca sumarle a la construcción memorial teatral a partir de una la reflexión sobre sus aportes al patrimonio del arte dramático colombiano.

Conocida por ser una de las compañías teatrales de títeres, la fundación quiere que los lectores conozcan su capacidad de invención e ingenio y visibilizar a la cabeza de la institución, su director Fabio Correa Rubio, quien también es escritor y director del libro.

El arte está en un contexto social, y si uno lee este libro va a ver una mirada del teatro desde los años 70 al 2017, es decir unos 50 años de teatro. Por otro lado el libro narra esa mirada histórica del país y cómo un grupo de teatro desarrolla el arte durante 50 años” mencionó el director para los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

La Fundación Teatro de Títeres Paciencia de Guayaba ha proyectado tres estaciones para dar a conocer el libro: Las dos primeras estaciones serán unas socializaciones académicas y teatrales los días 21 de septiembre en el Salón Oval de Post-grados de la Universidad Nacional, y el 05 el octubre en el Teatro El Parque.

Durante las socializaciones se presentará la exposición “Un viaje, muchas historias”, la cual propone un recorrido guiado por siete paradas en las que se propician diversas interacciones entre el público y el teatro de títeres y objetos.

Acto seguido se desarrollará el panel con la moderación de Oscar Agudelo, la presentación de Fabio Correa y las intervenciones de Victor Viviescas, Mario Montoya, Mary Olarte, en la Universidad Nacional. En El Teatro El Parque participarán Bertha Quintero y Jorge Eliécer Pardo.

Finalmente, la tercera estación será la distribución del libro que está provista desde el 21 de septiembre en bibliotecas, universidades, centros de documentación nacionales y distritales, instituciones públicas del área artística y virtualmente en formato pdf.