La última gira de Cerati en la pantalla grande

laud-fuerza-natural-elclarin.jpg
Foto: El Clarín

El primer show del último tour del rockero argentino en el 2009 será proyectado en cines y luego estará disponible en formato físico.

El 19 de noviembre de 2009 Gustavo Cerati emprendió una gira que pretendía llegar hasta octubre del 2010, bajo el nombre ‘Fuerza Natural’ con el cual promocionó su quinto álbum de estudio como solista lanzado dos meses antes bajo el mismo nombre. El recorrido inició en el Estadio Bésibol de Monterrey de México. La puesta en escena de aquel concierto y su despliegue musical ante 10.000 espectadores quedaron registrados en archivo fílmico, ahora ese material será llevado a la pantalla grande.

Por eso cuando llegue el 19 de noviembre de 2019 y se cumplan 10 años del primer show se proyectará por única vez en salas de cine la producción ‘Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, Mx, 2009’, en un formato original, sin mezclas, ni retoques. En los países de Centroamérica, Estados Unidos, México, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y Colombia,

Un día después de la proyección, la producción estará disponible en álbum físico que contendrá dos CDs y un DVD y se publicará en plataformas digitales. Poseerá los mejores éxitos de la carrera como solista del ícono del rock en español interpretados en el tour; será un total de 25 cortes.

Cerati, nunca imaginó que aquella noche de noviembre emprendería lo que sería la recta final de su vida terrenal, porque su espíritu permanecería inmortal entre sus seguidores. La gira recorrió dos ciudades más del país azteca, luego pasó Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos y para el 11 llegó a Medellín (Colombia).

Después de que actuó el 13 de mayo en Bogotá, viajó a Caracas para dar el último concierto de su existencia el 15 del mismo mes. Es allí donde después de terminar, sufrió en el camerino el accidente cerebrovascular que lo condujo al estado de coma y cuatro años más tarde, la muerte. El suceso impidió que concluyera el tour que estaba programado para cuatro actuaciones en España.

Share this