Líneas de atención para conocer más sobre los protocolos

laud-protocolos-bioseguridad-elheraldo.jpg
Foto: El Heraldo

Con el fin de brindar nuevas herramientas a las empresas en la implementación de medidas de seguridad, MinComercio e ICONTEC habilitaron la ‘Línea de confianza’.

Se trata de una estrategia a través de la cual los empresarios podrán realizar consultas a un equipo de expertos técnicos de ICONTEC que los atenderá, orientará y resolverá las inquietudes, con una asesoría personalizada para implementar los protocolos decretados por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 y sus resoluciones complementarias.

Para esto se habilitó en Bogotá la línea (+31)7467666, que a su vez recibirá solicitudes desde cualquier parte del país; el correo electrónico infoprotocolos@lineadeconfianza.co y los chats disponibles en las páginas: www.lineadeconfianza.co, www.icontec.org y www.colombiaproductiva.com.

Estos canales serán atendidos por personal de ICONTEC que podrán dar respuesta a las dudas que tengan los empresarios de diferentes sectores sobre las medidas de bioseguridad que les aplica. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

“Los invitamos a que hagan uso de esta línea que tiene como fin apoyar la reactivación de la actividad económica a través del respaldo institucional de Colombia Productiva y del Icontec”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien insistió en que para que las compañías puedan impulsar de nuevo su productividad y competitividad es necesario que las mismas tengan claridad sobre cómo acceder a los distintos programas que el Gobierno ha diseñado para enfrentar la pandemia.

Desde 1 de junio se reactivaron 46 actividades en gran parte del país. De acuerdo a cálculos de Colombia Productiva con base en cifras de 2019, se estima que las cerca de 496.869 empresas habilitadas para la reapertura generan 7.309.214 empleos.

Información tomada de MinComercio.

Share this