Líderes de 25 países se reúnen para la lucha contra el terrorismo

image republicaweb.png
Foto: Presidencia de la República

En la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo se busca estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo

También se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional. Al finalizar la III Conferencia se adoptará de la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo.

Previo a la Conferencia, el Presidente Duque sostendrá una reunión bilateral con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Junto a él y los jefes de delegación invitados, visitarán un monumento y depositarán una ofrenda floral en honor a los cadetes fallecidos en el atentado terrorista a la Escuela General Santander.

El evento se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Así mismo, a la reunión asistirán los ministros de asuntos exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Uruguay, además de Colombia.

Igualmente, estarán delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España e Israel.

Las anteriores Conferencias Internacionales se llevaron a cabo en Washington, en 2018, y en Buenos Aires el año pasado.