Kanaku y el Tigre nos recuerda el amor a la "Perubólica"

LAUD Kanaku y el tigre.jpg
Foto: Cortesía

La banda de Perú presenta un espectacular video que cuenta con la participación de ‘La Chola Chabuca’.

Éramos países hermanos en los 80 y 90, el vínculo con Perú era muy cercano gracias a la televisión que compartíamos, pero en cuanto al rock no hemos estado tan unidos, y menos cuando los sellos discográficos le daban toda la prioridad a México y luego los operadores de televisión rompieron ese vínculo para presentar los mismos canales.

Ahora, con el auge de las plataformas sentimos que no hay fronteras y una buena muestra es el impacto que tiene Kanaku y el Tigre, su música tiene grandes números de aceptación en su país, pero en México, Chile y Colombia se están posicionando gracias a su estilo.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Marcial Rey sobre la banda y su espectacular video que en menos de una semana ya tiene 100 mil vistas.

De su reciente álbum, ¿Si Le Doy Zoom, Puedo Ver África? (2020), la agrupación peruana presenta el video del ‘Año del Conejo’, un tema que habla sobre alejar los temores para volver a abrir el corazón.

Los integrantes deKanaku y el Tigre protagonizan esta divertida historia junto a la estrella de la televisión ‘La Chola Chabuca’ y la actriz Jely Reátegui.

El videoclip retrata a un chico solitario (Nico Saba) que está sentado en un restaurante de comida china mientras ve la televisión. Todo transcurre con normalidad hasta que ve a una bailarina (Jely Reátegui) y se enamora a primera vista de esta chica de la tele.

La imaginación del chico es desbordante y empieza una secuencia de escenas llenas de fantasía y celebración. Las imágenes muestran a todos los integrantes de la banda bailando coreografías especialmente creadas por Vivian Gabel para este proyecto. El videoclip fue dirigido por Chinon y Bacha, la dupla de la productora Señor Z, fue grabado en un local del centro de Lima a finales del 2019.

El disco contó con la colaboración de diversos artistas de Perú y del resto del continente como: Jorge Drexler, Alexis Díaz Pimienta (en el tema ‘Abre Los Brazos Como Un Avión’), Kevin y Miranda Johansen (en ‘Quiero Saber Quién Es Tu Novi@’), Chaska Páucar, Miki González y Camille Jackson. Más la colaboración de Joaquín Mariátegui en la guitarra y las cantantes peruanas Pamela Rodríguez y Lorena Blume en los coros.