Julián Enrique Pinilla Malagón, es el nuevo Personero de Bogotá

laud-julian-enrique-pinilla-concejodebogota.jpg
Foto: Concejo de Bogotá

Con el puntaje más alto en las pruebas de la Universidad Nacional y tras aprobar las entrevistas de los concejales, fue elegido. Su lema: ser el ángel para los ciudadanos.

Este lunes el Concejo de Bogotá eligió a Julián Enrique Pinilla Malagón como el nuevo Personero del Distrito, esto se dio luego de que fuera el candidato por ese cargo que obtuviera el puntaje más alto en las pruebas realizadas por la Universidad Nacional, el 83,27%, frente a los otros aspirantes, lo que representaría el 90% de porcentaje para ocupar la máxima función del Ministerio Público en la capital. El otro 10% correspondía al puntaje que entregarían los concejales en las entrevistas hechas al postulante, que en este caso fueron 35 votos a favor.

Pinilla Malagón es abogado con especializaciones en Gestión Pública, Docencia Universitaria, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Constitucional y Maestría en Derecho. Ha ocupado los cargos de contratista en la Notaria 72, asistente de consultorio jurídico en la Corporación Universitaria Republicana, docente en esta misma institución, profesional universitario en la Contraloría General de la República, asesor en la Procuraduría General de la Nación y Procurador Judicial en la Procuraduría General. En los cargos públicos que ha ocupado, ha sido electo por concurso.

Inmediatamente después de su elección tomó posesión de su cargo. Sus palabras fueron: “Para que esta Personería esté al tono del clamor ciudadano no podemos ser inferiores a lo que el Ministerio Público puede ser para ellos… somos el ángel guardián de los bogotanos…vamos a reforzar el tema tecnológico para que todas las personas puedan acceder a nuestros servicios, será una entidad de cara a la ciudad”.

Pinilla entra asumir su función como Personero de Bogotá a los 35 años de edad y reemplaza en ese puesto a la Personera encargada Rosalba Jazmín Cabrales, quién estaba de manera provisional desde marzo de 2020.

Con información de la Personería y el Concejo de Bogotá.