Jugosas becas para emprendedores culturales

LAUD BECAS.jpg
Foto: El Nuevo Siglo

La I fase del portafolio de Estímulos entrega recursos para el fortalecimiento de agendas culturales y franjas de programación en espacios convencionales y no convencionales; también para la circulación nacional e internacional de emprendedores.

El capítulo de Emprendimiento Cultural del portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos presenta, en su primera fase, tres becas, una de ellas totalmente nueva con la que se impulsará la circulación nacional de bienes y servicios culturales y creativos, cuyo presupuesto total asignado para estos estímulos es de $155 millones. Por estos recursos podrán concursar hasta el 29 de marzo los emprendedores culturales de todo el país.

Según la jefe de la cartera de Cultura, Carmen Inés Vásquez “A través de esta oferta de estímulos buscamos fomentar la circulación de bienes y servicios culturales y creativos, el fortalecimiento de los intermediarios y la dinamización de circuitos locales, nacionales e internacionales”.

Las siguientes son las becas a las cuales se podrá postular:

Becas para emprendedores culturales, fase 1:

1.  Becas para el fortalecimiento de la circulación nacional de bienes y servicios culturales y creativos. El Ministerio de Cultura presenta, por primera vez, una oferta para la circulación de bienes y servicios culturales en espacios convencionales y no convencionales como librerías, salas de conciertos, salas cinematográficas alternas, teatros, centros culturales, entre otros.

El objetivo es impulsar la generación de agendas culturales y franjas de programación. Estas becas entregan 5 estímulos de $ 20 millones cada uno. Están dirigidas a personas jurídicas y grupos con mínimo un año de constitución.

2. Becas de circulación internacional para emprendedores culturales - I Ciclo Buscan contribuir al fortalecimiento de los eslabones asociados a la circulación de las industrias culturales y creativas en festivales, encuentros, mercados y talleres culturales internacionales.

Son $25 millones para el número de estímulos definidos por el jurado.

3. Becas de circulación nacional y regional para emprendedores culturales – I Ciclo. Tienen como objetivo fortalecer la circulación en todo el territorio nacional, así como en Latinoamérica. Con estas becas el Ministerio de Cultura entrega $30 millones para el número de estímulos definidos por el jurado en dos categorías: Circulación nacional, hasta $2 millones y circulación regional, hasta $4 millones de pesos.

En la segunda fase del portafolio 2019, que se abrirá en el mes de abril, MinCultura presentará una oferta más amplia orientada a la Economía Naranja, con nuevos recursos por un valor de $5000 millones. 

Share this