Juegos Olímpicos se realizarán en el 2021 por coronavirus

LAUD - JJOO 2020 SUSPENDIDOS.jpg
Foto: FRANCE 24

La decisión fue tomada en las últimas horas por el primer ministro japonés, Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Tras varios días de incertidumbre frente a lo que sería la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta mañana se tomó la determinación que miles esperaban: el certamen deportivo más importante del planeta queda aplazado para el próximo año.

Luego de la conversación telefónica entre el premier nipón, Shinzo Abe y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; se llegó al acuerdo de postergar la cita deportiva que estaba por disputarse desde el próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto del presente año.

“Teniendo en cuenta las condiciones actuales y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura”, explicó Abe.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional señaló a través de un comunicado que debido a las circunstancias que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus y acorde a las medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud, se han concluido que “los Juegos de Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas”.

Así mismo, se anunció que la antorcha olímpicacontinuará en Japón hasta que el año próximo se celebren los Juegos, esto como un símbolo de esperanza y resistencia ante estos difíciles momentos. “Que la llama olímpica se convierta en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra”, dictó la declaración de los organizadores.

La determinación, se da luego de que el Comité diera cuatro semanas para evaluar la situación y ante la negativa de varias delegaciones a asistir, como Canadá y Australia, quienes lo habían oficializado en los últimos días.

Esta disposición, se toma como insólita en la era moderna de las justas, luego de que fueran suspendidas solamente en los años 1916, 1940 y 1944 a raíz de los acontecimientos durante el desarrollo de las guerras mundiales.

Share this