Juanma Salazar, influencer colombiano en las grandes ligas

LAUD-SALAZAR.png
Foto: Juanma Salazar

De ingeniero de telecomunicaciones a creador de contenidos directo para Facebook.

Cuando Juan Manuel Salazar decidió emprender sus estudios universitarios en Colombia nunca imaginó que terminaría ejerciendo una profesión distinta a su elección. Luego de graduarse en Ingeniería de Telecomunicaciones encontró en las redes sociales un camino para trabajar como independiente, pero eso no sería fácil, también había un trayecto que recorrer.

Su formación académica le sirvió para orientar sus deseos de crear contenidos de calidad que atrajeran seguidores, por tanto, se dedicó por a aprender a editar audios, videos y conocer las exigencias de la producción. Estos conocimientos mezclados con su buen sentido del humor hicieron que sus publicaciones generarán impacto y poco a poco creció su aceptación en la web.

Manuel alcanzó gran popularidad convirtiéndose en un influenciador conocido bajo el nombre Juanma Salazar, lo que lo llevó a crear contenidos para marcas privadas y empresas. Paralelo a ello continuó su preparación técnica que hicieron de sus divulgaciones de memes y videos una muestra artística.

Su reconocimiento traspasó las fronteras, llegó a trabajar en Sony, MTV, AXN, AMC, series de televisión y líneas comerciales internacionales y logró ser el ganador del premio Kids Choice Awards de Nickelodeon, galardón que exalta a los mejores protagonistas del entretenimiento.

Luego de todo este recorrido, llegó un fruto mayor, ser parte del equipo de trabajo de Facebook, el logro se dio, además de todo lo mencionado, a su espíritu de lucha y esfuerzo por conocer más sobre las tecnologías de la información, tanto así que su experiencia como productor e influencer la profesionalizó en las instituciones americanas y ahora es un profesional titulado en dicha área, más el pregrado hecho años antes en Colombia.

En la actualidad Juanma vive en el país norteamericano, continúa generando publicaciones para sus seguidores con sentido responsable y se empeña de dejar el nombre de su nación en el alto en el mundo de la internet.

Con información de GMT.