Juanes y la Filarmónica ofrecen concierto de la ‘Esperanza’

Juanes.jpg
Foto: Prensa Juanes

El próximo sábado 25 de abril, a las 4:00 p.m. Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unirán en un concierto sinfónico virtual.

Desde hace algún tiempo existía la idea de la unión de los músicos para interpretar una versión sinfónica, sin embargo no se había dado el momento por los compromisos artísticos de Juanes. Esta vez, aprovechando este momento histórico y coyuntural del país, el director general de la filarmónica, el maestro David García contactó a Juanes para hacer realidad esta iniciativa. Escuchar entrevista.

En entrevista con el maestro García, afirma que se interpretaron cinco temas, que fueron grabados individualmente durante una semana, y que posteriormente fueron ensamblados tal como lo habían hecho anteriormente con temas como ‘Soy Colombiano’ y ‘Colombia Tierra Querida’. Vea la entrevista aquí.

El trabajo tuvo la participación, en la producción, arreglos y orquestación de Emanuel Briceño, David Campbell, Juan Luis Guerra, y Gustavo Parra. Por su parte el montaje, contó con la participación de los músicos de la filarmónica bajo la dirección musical de Andrés Felipe Jaime, la dirección sinfónica de Antonio José Suárez y la dirección general de David García.

La transmisión de este concierto se realizará por las plataformas digitales y llegará a miles de personas no solo en Colombia sino en el mundo.    

Vea la invitación de Juanes para conectarse a este concierto virtual de la ‘Esperanza por volverse a ver’.

Share this