Juandas canta una ‘Ranchera Optimista’

laud-Juandas.jpg
Foto: Caracol Radio

El artista regresa a Colombia con una propuesta original.

El Cantautor colombiano Juan David Sánchez, conocido artísticamente como Juandas, quien en el 2016 ganó el concurso ‘Sabina por aquí’ y recibió como gran premio el poder grabar en el estudio personal de Joaquín Sabina, lanza su nueva canción, ‘Ranchera Optimista’ compuesta por el mismo artista.

Lea también: JUANDAS, el colombiano que se ganó el corazón de los españoles.

Juandas nos acompañó desde la comodidad de su casa en La Calera, Cundinamarca, en el programa ‘Amantes del Círculo Polar´ para hablar de su sencillo ‘Ranchera Optimista’.

Sobre el sencillo el artista dijo “este es un tema muy sincero, que tiene un sabor a despecho, pero también la idea de demostrar que se puede hacer una buena canción con una propuesta distinta a lo que suena hoy. En la letra hablo de una decepción amorosa, describo el duelo de una pérdida y la resistencia de no dejar de creer en el amor puro”.

El video de la canción esta acompañado de un material audiovisual que crítica el consumo de música basada en la estética y a la forma en que la industria cierra el espectro de la diversidad musical para facilitar la venta. "Escribo una ‘Ranchera Optimista’ cuando bien pudiera ser una resentida canción reguetonera". Indicó Juandas.

El cantautor se refirió a su herencia musical “vengo de una familia de músicos, mis tíos hacen música tradicional campesina y mi tío abuelo me enseñó a tocar la guitarra”. Así mismo nos contó con alegría cómo fue grabar en el estudio privado de Joaquín Sabina y su acercamiento con Piero.

El músico tiene como objetivo presentar el disco ‘Promesas de Cartón’, el cual cuenta con ocho canciones bastantes desamorosas y dolorosas como él mismo lo expresa.   

Share this