Juan Piña, celebra sus 50 años de carrera musical

JUAN PINA_0.jpg
Foto: LAUD

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo el cantante Juan de la Cruz Piña Valderrama, dialogando sobre su carrera artística y de la presentación que tendrá el día 18 de agosto del 2017, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El maestro Juan Piña celebra sus 50 años de carrera artística y Colombia ha podido disfrutar cada uno de esos momentos que él ha podido brindarle, desde el  momento en que graba vallenatos al lado de Ismael Rudas y Juan Humberto Rois. También le aportó al cancionero nacional con la ‘Orquesta la Revelación’, con temas como ‘La rama del Tamarindo’, ‘El Emigrante latino’, ‘Baila Simón’, ‘Mosaico sabanero’, ‘Lo mío es mío’, ‘El  Machín’ etc.

No hay que olvidar que desde niño estuvo cantando en la agrupación musical de su padre ‘Juan Piña y sus Muchachos’ en el año de 1962. También hizo parte de la Orquesta de los ‘Hermanos Martelo’.

Ha cantado porro, cumbia, vallenato, paseíto, salsa, y merecumbe. Es uno de los cantantes que siente la composición, la canta con el fraseo y el sentir del verdadero intérprete de la música de la región Caribe. Todo esto ha tenido su recompensa con el hecho de haber ganado el ‘Congo de Oro’ en más diez ocasiones en la ciudad de Barranquilla.

También se ha hecho acreedor al reconocimiento internacional por Europa y  Estados Unidos. Recibió el ‘Grammy Latino’, en el año del 2012, por el trabajo ‘Le canta a San Jacinto’ en la categoría Cumbia-Vallenato.

Allí en ese majestuoso escenario del Jorge Eliécer Gaitán, estará al lado de otra institución musical, llamada ‘Los Gaiteros de San Jacinto’, los mismos que fueron galardonados con el Grammy en el 2017, en la categoría ‘Mejor Álbum Folclórico’.

Una fiesta Caribe para celebrar el medio siglo de vida artística de Juan Piña y de unos gaiteros que siguen la tradición del Gaitero Mayor Antonio (Toño) Fernández.

Escuchar entrevista.

Share this