Jota Montoya una banda sonora inolvidable

LAUD jota-Mutantex-.jpg
Foto: Jhon Paz

‘Dinero’, ‘Nunca Triunfe’ y ‘No-No’, son las canciones inolvidables de Rodrigo D. No Futuro.  

Una de las voces más emblemáticas del punk en Colombia, murió el pasado jueves 13 de agosto de 2020. Jota Montoya hizo parte de uno de los capítulos más importantes en el cine y en la música del país.

Jorge ‘Jota’ Montoya Londoño, falleció a los 49 años de un infarto. Fue vocalista de Procesx e hizo parte de Peste Mutantex.

En LAUD 90.4 FM ESTÉREO queremos rendir un homenaje a Jota Montoya, recordando su música y lo que significó la banda sonora de Rodrigo D. No futuro.

Recordamos que Peste, fue un grupo de punk de los 80, ellos hicieron parte de esa banda sonora, luego se fusiona con el guitarrista de la legendaria banda Mutantex. Luego de este encuentro, decidieron integrar las dos bandas para formar Peste Mutantex.

Así fue la formación de la banda Oswaldo (bajo y coros) Omar (guitarra y coros), Ringo (batería y coros) y Jota en la voz.

‘Dinero’

Un himno contra el sistema no relacionado con la visión de cultura política de izquierda, sino una crítica sin contemplación desde la anarquía.

‘Metido’

Aunque, no hace parte de la banda sonora, tiene unos compases de la misma melodía de la canción ‘No te desanimes, matate’. Sin embargo,Jota usa una camiseta de la película de Víctor Gaviria y cuenta con la voz de Ramiro Meneses.

‘Sin reacción’

Subida en el canal de Youtube de Jota Montoya, él mismo la publicó y es quien comienza la grabación. Todos con su estricto color negro en la ropa con la excepción del invitado Ramiros Meneses.

Poco importa la poca calidad del sonido, ya que es una canción que se debe gritar y el ruido es esencial para recordar la insatisfacción de una generación que en medio del poder del narcotráfico y la violencia no encontraba una salida, ni siquiera el hecho de caer en las drogas, unos jóvenes sin reacción y que solo tenían el rechazo.

‘Sin justicia no hay paz’

Cerramos con su proyecto Procesx, sin metáforas, sin dobles sentidos, de manera directa exponen su discurso y reflexión, la crudeza del punk en esencia.   

Share this