Jornada de reflexión vial y reconocimiento del riesgo de accidentes de tránsito

MOVILIDAD.JPG
bersoabumanga.blogspot.com

La Secretaría de Movilidad en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial  conmemora  el día de la prevención de accidentes de tránsito en memoria  de los  niños fallecidos del colegio Agustiniano Norte, tragedia  que ocurrió en la Avenida Suba el día 28 de abril en el año  2004  en Bogotá,  cuando una máquina recicladora de asfalto que hacía parte de la construcción de la Troncal Suba del sistema de transporte masivo TransMilenio cayó encima de un autobús escolar del Colegio Agustiniano Norte.

De esta forma se realiza la primera jornada de reflexión acerca de la  prevención vial y reconocimiento del riesgo de accidentes de tránsito, desde la localidad de Suba que según las estadísticas de accidentes se detecto que es el sector de mayor accidentalidad afectando  la niñez y la juventud, este ejercicio se va a replicar en cada una de las localidades de la ciudad con estrategias de sensibilización llevando el mensaje a cada uno de los niños.

El delegado  del SIP (Sistema Integral de transporte) Julián Acevedo  nos  comento “ El motivo de este evento es divulgar y promover la seguridad vial como un asunto de todos, la seguridad vial a estado subvalorada, vemos diariamente que  ocurren muchos accidentes de tránsito y la ciudadanía no presta  atención a la prevención entonces estamos tomando correctivos, en las escuelas y los colegios  tiene que haber cátedra de prevención vial y por lo que vemos será que ¿será que se está cumpliendo ? ”

Los niños, niñas y adolecentes tienen un gran futuro por delante, muchas veces lastimosamente los anhelos y  aspiraciones se ven truncadas por un accidente. Debemos ser participes promoviendo   conciencia en las vías, no somos de papel.

Esta jornada ha sido elaborada en conjunto con la Secretaría Distrital de Educación, Instituto de Medicina Legal,  varias asociaciones de niños de la localidad se Suba y niños del colegio Delia Zapata, quienes expresaron sus experiencias  con respecto a accidentes de tránsito que los afectaron.

Propiciemos entonces el auto cuidado en las calles por que la seguridad vial es un asunto de todos.