Jorge Enrique Robledo uno de los más votados en estas elecciones

39.jpg
Foto: LAUD

El senador reelegido Jorge Enrique Robledo,  logró nuevamente una curul en el Congreso de la República. Obtuvo 226.099 votos.

El senador dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que al  Polo Democrático le fue bien “mantuvimos el número de curules, aumentamos el número de votación y el  Polo creció". Agregó “lamentablemente las prácticas corruptas, clientelistas y de mermelada siguen siendo preponderantes”.

Con respecto a las coaliciones indicó  "si sumamos los votos de la coalición sacamos más de dos millones al Congreso que es una fuerza bien significativa. Es la tercera fuerza y estamos contentos. La campaña apenas va a empezar". Escuchar entrevista aquí.

En el programa ‘Revista de la Mañana’, también habló Gustavo Bolívar, quien ganó una curul para el  Senado de la República por la Lista de la Decencia. Dijo que para él fue sorpresiva la votación que sacó y recalcó que su bandera será luchar contra la corrupción. “Ese continuará siendo mi trabajo en el Congreso. En  cuanto a la educación tengo muchas ganas que se acabe el Icetex para que dejen el abuso".

En cuanto a cómo ve que se va a desarrollar el trabajo en el legislativo señaló: "No tenemos la mayoría pero si las fuerza alternativa. Consiguiendo el apoyo de los liberales y el partido de la U podríamos hacer nuestro trabajo en el Congreso".

Dijo que la formula vicepresidencial de Gustavo Petro no está definida, sin embargo, se está pensando en una mujer que puede ser Ángela María Robledo o Jineth Bedoya. Escuchar entrevista aquí.

Share this