Jorge Drexler vuelve a Bogotá

Jorge Drexler.jpg
Foto: Facebook Jorge Drexler

El artista uruaguayo estará en la ciudad en el marco de su gira “Salvavidas de hielo”.

Luego de más de un año sin regresar a tierra colombiana, Jorge Drexler anunció que estará en Medellín y Bogotá presentando su nuevo disco de estudio “Salvavidas de hielo”.

Esta décimotercera producción discográfica se caracteriza porque todo se mueve alrededor de su guitarra, convirtiéndola en un laboratorio de experimentaciones sonoras.Son 11 canciones que muestran su faceta como filósofo del amor; además también dedica la canción “Pongamos que hablamos de Martínez” a Joaquin Sabina, su mentor en Madrid.

El disco que fue grabado entre México y su estudio en Madrid, cuenta con la participación de tres cantautores mexicanas: Julieta Venegas, Mon Laferte (chilena de nacimiento) y Natalia Lafourcade.

El músico fue galardonado con el Premio Óscar a “Mejor Canción Original” en el año 2004 por su canción ‘Al Otro Lado del Río’, ha ganado también varios premios Grammy Latinos, y recientemente recibió una nueva nominación en los Grammy en la categoría de “Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo”.

La última vez que Drexler estuvo en Bogotá, fue en octubre de 2016 con su gira “Perfume”, concierto en el que participó el músico Manuel Medrano.

La cita en Bogotá es el 5 de abril de 2018 a las 8:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 No. 22 – 47), mientras que en Medellín estará presentándose el 6 de abril.

Así que prepárese con este “playlist” que incluye algunos de sus clásicos y otros que pertenecen a su nueva producción discográfica: