Jones & The Backbeats une a Colombia y Alemania

laud-Jones & The Backbeats.jpg
Foto: LAUD

La apuesta musical ‘Inspiración’ de Jones & The Backbeats estará en el Teatro Libre de Chapinero este 26 de septiembre con la que se seguirá celebrando la fiesta del jazz.

Dos de los músicos alemanes, Jonathan Krause y Kimo Eiserbeck, y la vocera de la Franja Jazz del Teatro Libre, Luisa Cano, estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando sobre la escena jazzística de la ciudad y de la presentación de este jueves 26 de septiembre.

El alemán Jonathan Krause, quien se encuentra radicado en Colombia, fue el creador de la iniciativa, pues la música ha sido su vida, estudió en su país y se ha desempeñado como saxofonista, multinstrumentista, enfocando su destreza hacia los saxofones, clarinetes y flautas.

Por su parte, Kimo Eisberck, músico de formación y profesión, llegó también a Colombia, para compartir con su compatriota, amigo y compañero de universidad en Alemania, a la vez de explorar nuevos universos musicales y sumergirse en la cultura sonora del país.

Krause comentó que se encuentra muy impresionado de la acogida del jazz en Bogotá, pues todos los días se encuentra con espacios de este género en diferentes lugares de la ciudad y en los cuales descubre un gran nivel musical, partiendo de ahí, es donde se une con otros músicos colombianos a desarrollar diferentes proyectos.

Así mismo, la vocera de la Franja Jazz del Teatro Libre, Luisa Cano, comentó sobre la continuidad del tradicional Festival de Jazz del Teatro Libre, que este año se ve interrumpido, ya que exige un gran esfuerzo económico y se ve la necesidad de replantear dicho espacio en cuanto a fechas, público y oferta. Escuchar entrevista.

El concierto “Inspiración” de Jones & The Backbeats contará con la presencia de músicos de Colombia y Alemania: en el Saxofón barítono - alto – clarinete: Jonathan Krause; en la Batería: Pedro Acosta; en el Contrabajo: Julián Gómez; en el Piano: Alexander Pastrana Sotto; en la Trompeta: Romario Franco. Como invitados especiales estarán en el Saxofón tenor: William Rojas de Colombia y en el Saxofón alto: Kimo Eiserbeck de Alemania.

Este se llevará a cabo este jueves en el Teatro Libre de Chapinero a las 8:00 p.m.