Jeison Murillo es oficialmente jugador del Barcelona

Jeison Murillo FC Barcelona1.jpg
FOTO: Mundo Deportivo

Con la firma de su contrato y la presentación en el estadio Camp Nou, el vallecaucano se convierte de manera formal en el tercer colombiano que viste los colores del FC Barcelona. 

Acompañado por el presidente del club, Josep María Bartomeu, Jeison Murillo realizó la firma del documento que lo acredita como nuevo jugador ‘blaugrana’ y piso por primera vez el césped del mítico estadio de la ciudad condal.

Ante un puñado de aficionados, el nuevo central barcelonista realizó su presentación oficial y desde ya se encuentra bajo las órdenes del técnico, Ernesto Valverde; quien solicitó a la dirigencia su cesión a préstamo hasta el fin de la temporada 2018 – 2019.

A cambio de 1,5 millones de euros y con la opción de compra por 25 millones, Murillo llega para suplir la baja de los defensores Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, quienes, por sus lesiones, podrían perderse el resto de las competiciones.

Tras su arribo desde el Valencia FC y con una gran carrera en Europa, el caleño de 26 años resulta ser el tercer colombiano en uno de los clubes más prestigiosos del mundo, tras el paso fugaz de Lauro Mosquera en 1964 y Yerry Mina en este 2018.

Share this