Jazztropicante, un festival armónico y vibrante

Kami Drums. Fb Jazztropicante.jpg
Foto: Fb. Jazztropicante

Hasta el 11 de abril se llevará a cabo, de manera virtual, este evento con la participación de músicos franceses y colombianos. 

Esta es la primera versión digital que gracias a Idartes y el Instituto Francés, llegó a las pantallas de los cibernautas para ofrecer un colorido y variado ensamble de talentosos músicos colombianos y franceses.

Sarah Marechal es la directora de Jazztropicante, vivió en Colombia por 15 años y le dio vida a varios proyectos musicales. El Festival es pionero en la unión de músicos, que a pesar de hablar lenguajes diferentes se unen en un universo donde converge la armonía. Sarah logró convencer a los músicos del país galo para conectarse de manera virtual con los desconocidos colombianos y crear piezas de excelente factura.

Rayo Lujan, productora del evento y Kami drums, baterista participante, estuvieron en ‘Amantes del Círculo Polar’ hablando de la programación a distancia y sobre la experiencia de hacer música a través de mensajes.

Vea y escuche la entrevista en el siguiente enlace.

Los grupos fueron cuidadosamente seleccionados en un proceso de investigación de sonidos que permitió armar la armonía perfecta. “Sarah tiene un método bastante pulcro en el sentido en que respeta mucho la creación y las yuntas, ella escoge un director musical y le va mostrando sonidos…hasta que no se sienta una comodidad musical no se arman los grupos”. Aseguró la productora.

El proceso dio como resultado 24 artistas en escena, 8 laboratorios y dos ciclos, ‘Comadres Musicales’, conformado solo por mujeres artistas de los dos países y ‘Ecos Regionales’ conformado por músicos colombianos franceses y colombianos donde resaltaron cuatro regiones del país: Barranquilla, Quibdó, Barrancabermeja y Villavicencio.

“Muy interesante el proyecto porque se conoce todo el poder femenino. Estoy muy contenta, es una gran oportunidad de expandir la mentalidad musical y aportar a Francia desde nuestra sonoridad”, comenta Kami Drums, sobre la participación en el ciclo ‘Comadres Musicales’.

Toda la programación está disponible en la página web y a través del canal de Youtube Festival Jazztropicante. También en la plataforma www.boonet.co.

Redes

Ins. jazztropicante

Fb. @jazztropicante

Share this