Jardines y colegios privados podrían volver a las aulas

COLEGIO - LAUD 2020.jpg
Foto: venezuelaaldía.com

El Ministerio de Educación dio orientaciones a los centros educativos no oficiales para que se proyecten todas las medidas necesarias ante un posible retorno a clases presenciales.

A través de la Directiva 012 emitida por el Ministerio de Educación Nacional, la cartera expidió una serie de disposiciones dirigidas a las autoridades competentes en educación de los departamentos, distritos y municipios, así como para los rectores de los establecimientos como jardines infantiles y colegios privados; para que se garantice la continuidad de los procesos formativos en los escenarios de educación inicial, preescolar, básica y media.

El documento, que reafirma las medidas implementadas al interior de la emergencia sanitaria, en la cual se amplía la prestación del servicio educativo en casa hasta el 31 de julio de 2020, dicta que cada institución privada debe trabajar en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, para iniciar la preparación de las acciones requeridas que conlleven a un retorno gradual y progresivo de la prestación del servicio en las aulas a partir del 1 de agosto.

Este modelo, afirma la Directiva, se daría bajo un esquema de alternancia que combina el trabajo académico presencial y en casa bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes.

El Ministerio, también informó que en los siguientes días se determinará una hoja de ruta que estipule los pormenores de la transición progresiva a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19 en la comunidad educativa.

Conozca la Directiva 012 acá.