Jardín Botánico aclara intervención de árboles en El Virrey

virrey.jpg
Foto: JBB

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y un arbolado urbano de calidad, el Jardín Botánico de Bogotá,  inició esta semana  la intervención en el reconocido parque al  norte de la ciudad.

La entidad distrital  realiza la intervención en el parque El Virrey, en donde la comunidad ha mostrado su desacuerdo por dicho procedimiento, según esto Yamid Saldaña, vocero de la entidad manifiesta en ‘CiberPlaneta’ sobre lo que está realizando el JBB: “No iniciamos una tala, esto hace parte de una intervención integral que no incluye solamente la remoción de árboles por riesgo, también incluye traslado, poda de algunos árboles que necesitan un tratamiento menos drástico, manejo de plagas y enfermedades,  y también incluye plantación de árboles” Escuchar entrevista.

Sin embargo, la entidad se encuentra sorprendida  ya que desde enero se está trabajando con la ciudadanía acerca del tema, creando cerca de ocho espacios de diálogos y participación ciudadanía, y a su vez, se han realizado recorridos con la misma comunidad. “Ellos estaban enterados y conocían todo el proceso, siempre fuimos abiertos y transparentes. Hubo molestias que manifestaron al final, pero no con la intervención sino con las especies de árboles que íbamos a plantar como compensación y por eso al parecer la comunidad decidió oponerse a todo el procedimiento por ese desacuerdo”.

Así mismo, indicó el funcionario que como  medida de compensación  la entidad  plantará hasta 100 árboles en la misma localidad. 

Generando bienestar para las ciudades y sus habitantes, los árboles son seres vivos que nacen crecen y si tienen condiciones adecuadas, se desarrollan y que a su vez tienen una curva de salida en la que su prestación de servicios ecosistémicos disminuye, es por  eso que se debe realizar  procedimientos para renovar el arbolado urbano.

Share this