Jalón de orejas a los nuevos operadores de basuras

esquemabbsurasnoticias.jpg
Foto: www.noticiasrcn.com

Ante las dificultades que se presentan en algunas zonas de Bogotá  en la recolección de las basuras, la Alcaldía  hizo un llamado de atención a los nuevos prestadores del servicio para redoblar esfuerzos y cumplirle a la ciudadanía.

Por eso, Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), les dio plazo hasta este domingo para que regularicen la operación y dejen limpia la ciudad.

Así mismo, les exigió a los nuevos prestadores intensificar sus estrategias de información hacia la ciudadanía de una forma clara y oportuna sobre los días y horarios en los que deben sacar sus residuos.

“Estamos en un periodo de transición y de ajuste, el cual ha sido atípico por la situación en días pasados, pero hemos logrado tener atendidas en más de un 95 por ciento todas las localidades “, dijo Cárdenas.

Agregó que se cuenta con toda la capacidad técnica y operativa para superar esta situación a la mayor brevedad posible.

Por su parte Raúl Buitrago, secretario general de la Alcaldía Peñalosa, invitó a que los ciudadanos revisen los horarios de recolección en la página  y anunció que se estará haciendo perifoneo y entrega de volantes a la comunidad. 

"Y a aquellos ciudadanos que a pesar de haber visto estos canales de comunicación sigan disponiendo los residuos a deshoras, tengan en cuenta que se está disponiendo de un plan de choque en materia de comparendos ambientales”, advirtió el alto funcionario.

De hecho, el Código de Policía contempla multas para quienes no cumplan con la correcta disposición de residuos, como por ejemplo sacar la basura en horarios y días no establecidos: arrojar llantas y escombros en espacio público, entre otros, que pueden llegar a acarrear una multa cercana a los $786.898.

Share this