Jack Andraka, de 15 años, inventa método para detectar cáncer de páncreas

jack-andraka-300x225.jpg
Foto:www.blogs.babble.com

Un adolescente de 15 años inventa una nueva forma de detectar el cáncer de páncreas, su descubrimiento salvaría muchas vidas.

 

En la pasada celebración de la Feria de Ciencia e Ingeniería más importante del mundo, la Intel International Science and Engineering Fair, el joven de 15 años Jack Andraka llamó mucho la atención, pues presentó su más reciente invento, el cual le valió el primer puesto de la feria de la ciencia y 75.000 dólares para continuar con su proceso investigativo.

Mediante simples muestras de sangre y análisis de orina, Andraka, prueba que es posible detectar el cáncer de páncreas, lo que quiere decir que este método es mucho más simple, 28 veces más barato, mil veces más sensible y 90% más preciso que los métodos hasta ahora utilizados.
 
Andraka explicó a la prensa que la detección temprana del cáncer de páncreas aumenta las posibilidades de curación de casi el cien por ciento, por lo que esto salvaría muchas vidas, además su método no es invasivo para el organismo.
 
Por el momento, el joven trabaja para mejorar la patente con la universidad Johns Hopkins y ofrece el producto a las empresas interesadas con el fin de empezar a comercializarlo.
 
Share this