Jóvenes con discapacidad auditiva podrán acceder a la información de la Universidad Distrital

Pieza Web centro de relevo medidas pagina web - Udistrital (1).jpg
Foto: Universidad Distrital

A partir de la fecha, los jóvenes con discapacidad auditiva en Bogotá, podrán acceder a la información sobre el proceso de admisión, servicios y oferta académica de los programas de pregrado y postgrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, gracias a la alianza adelantada con el Centro de Relevo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC- y la Federación Nacional de Sordos de Colombia – Fenascol-.

A través de esta alianza, la Universidad pública de Bogotá, desde la Rectoría, la Vicerrectoría Académica, el proyecto Acacia y el Centro de atención de desarrollo educativo y profesional - Cadep-, la Red de Datos -Udnet-, el Centro de Bienestar Institucional, la sección de Bibliotecas, el Proyecto NEES, Admisiones, el Instituto de Lenguas -Ilud- y la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano, con el acompañamiento del Centro de Relevo, ha estado desplegando las acciones estratégicas y técnicas que han permitido la implementación de la tecnología requerida para atender la comunicación presencial y telefónica de la población sorda.

Por tal razón, fue creada la línea de atención (+57 1) 3 238 314, a través de la cual el intérprete desde el Centro de Relevo enlazará la llamada entre el ciudadano o estudiante con discapacidad auditiva y el funcionario de la Universidad, quien de acuerdo con el asunto, brindará la información sobre horarios, servicios y programas académicos. Los usuarios podrán a través del Servicio de Interpretación en Línea – SIEL - solicitar un servicio de Bienestar, un libro en la biblioteca o reunirse con sus compañeros oyentes y acordar el desarrollo de una actividad académica, entre otras posibilidades.

El SIEL puede durar hasta 30 minutos y estará disponible de manera telefónica, así como en diferentes computadores ubicados en los puntos de atención de las facultades y sedes de la Universidad, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Esta alianza institucional hace parte de una apuesta universitaria por la inclusión de todos los públicos en el acceso a la información y comunicación de los servicios de educación superior de calidad ofrecidos por la Universidad Distrital a la ciudad.

Para atender efectivamente el servicio, con antelación, se han llevado a cabo diferentes capacitaciones por parte de los expertos del Centro de Relevo a los equipos de trabajo que intervendrán en el desarrollo de la operación desde la Universidad; por tal razón, los puntos que contarán con atención a población sorda son las oficinas del Centro de Bienestar Institucional y las bibliotecas de las facultades, además de las sedes Bosa y Aduanilla de Paiba; Admisiones; la sede El Virrey del Instituto de Lenguas – ILUD, la Oficina de Quejas, Reclamos y Atención al Ciudadano de la sede administrativa, además de las ubicadas en el Súper Cade y Cade Candelaria.

Imagen y diseño | Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada - Rita-.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Rectoría

Andrea Peñaloza Acosta | prensa@udistrital.edu.co

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Share this