IV Encuentro Arte y Naturaleza: Lo Defendible

ARTE Y NATURALEZA.png
Foto: www.udistrital.edu.co

El Comité de Creación de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital y el Jardín Botánico José Celestino Mutis invitan a participar del encuentro el 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del Jardín Botánico, de 8:00 a.m  a 5:00 p.m.

El Encuentro busca generar un diálogo sobre la relación del arte y la naturaleza, desde la exposición de propuestas cívicas para defender la diversidad de la vida -humana y no humana. También se hará un paralelo del porqué se pone en duda el contacto de la ciudad con su entorno natural; así mismo, se explorará los ecosistemas del territorio bogotano

El evento busca reafirmar que somos todos originarios de una misma esencia y pretende a través de este encuentro de estudiantes, artistas, ambientalistas, público en general y profesionales idóneos respecto al tema, generar un debate acerca de la pertinencia de las artes ante la realidad en cuestión y su vigencia en el siglo XXI.

Finalmente, se contará con una muestra artística titulada: "Gramáticas de la Naturaleza" con obras de estudiantes y egresados de diferentes universidades de Bogotá en las disciplinas de plásticas, danza, escénicas, música, además de talleres, conferencias y conversatorios, a fin de otorgar la participación en diversas actividades que aporten en la construcción de un pensamiento sensible con la naturaleza.

Información e inscripciones en la página web del Jardín Botánico.  ver más.