Iván Ramiro Sosa consigue su segundo título en la Vuelta a Burgos

laud-ivan-ramiro.png
Foto: EFE

El ciclista colombiano se coronó por segunda vez consecutiva como campeón de esta competencia en España.

El joven corredor cundinamarqués de tan solo 21 años y quien llegara este año al equipo de su compatriota y actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; conquistó la etapa reina de la carrera española y alcanzó el bicampeonato en esta competición sobre el ecuatoriano y vigente campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz.

Sosa, estipulado como una de las figuras nacientes del ciclismo colombiano, consigue así un objetivo de gran importancia para él y para su escuadra el ‘Team INEOS’, que además de darle la oportunidad de correr en el World Tour, ya le ha dado la confianza para ser segundo en el Tour Colombia 2.1 y correr su primera gran ronda cuando compitió el Giro de Italia.

El nacido en Pasca, Cundinamarca, ya había ganado esta carrera en el año 2018 con el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec; con el que estuvo desde el 2017 y con el cual se dio a conocer en el mundo.

La Vuelta de Burgos, se destaca por ser la antelación de la Vuelta a España (última grande del año) que arrancará el próximo 24 de agosto y que tendrá a Iván Ramiro Sosa como gran gregario del líder del INEOS, Geraint Thomas.

 

 

Share this