Italia nuevamente sacudida, más de 20 temblores se registraron en esta madrugada

terremoto en Italia.jpg
Foto: www.noticierostelevisa.esmas.com

Después del terremoto que sacudió a la región del norte de Italia, el pasado domingo, una veintena de temblores se registraron durante la noche en Emilia Romagna.

Los temblores regresaron a Italia, después de unos días de calma, tras los terremotos que los pasados 20 y 29 de mayo, de 5,9 y 5,8 grados en la escala de Richter, se habían registrado. A las 19:20 de la noche nuevamente la tierra tembló ayer con una intensidad de 5,1 grados.

Después de esta sacudida, se presentaron 20 réplicas superiores a los 3 grados, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Miles de habitantes tuvieron que pasar la noche en sus automóviles ante el miedo a posibles derrumbes. Cerca de 15.000 personas fueron evacuadas, quienes duermen en lugares dispuestos por la Protección Civil.

Durante el temblor no se produjeron daños personales, algunos edificios quedaron destruidos por los fuertes sismos.

Los terremotos en Italia, tienen al país en luto por las víctimas de los sismos, que han dejado además de 24 muertos, 350 personas heridas, y un fuerte golpe a la economía que suma los 5.000 millones de euros.

Escuche la entrevista realizada a Astrid Sarrria periodista que vive en Bolonia, en el programa Revista de la Mañana.