Italia avanza a las semifinales en la EUROCOPA 2012

Italia a la semifinal de la Eurocopa 2012.JPG
Foto: www.bdmanmag.com

120 minutos duro el partido Inglaterra Vs. Italia, con un resultado 0 – 0 llevándolos al punto penalti, dándole la victoria a los Azzurri (2 – 4).

El espectáculo futbolístico de la Eurocopa 2012, llega a su punto máximo.  El juego de Inglaterra contra Italia, en busca de un cupo para la semifinal, inició con un nivel parejo entre ambas selecciones.  Para el segundo tiempo los italianos salieron a la cancha mostrando el dominio del balón, llegando al arco de los ingleses en más de 10 oportunidades peligrosas en busca del gol.

Durante los partidos de la Eurocopa 2012 no se había presentado un resultado 0-0, llegando a ser este el primero, llevándolos a jugar 30 minutos extra, en el que las cosas no cambiaron.  La posibilidad más clara para la victoria de los  azzurri llego antes de la definición por penales y así se dejo entrever cuando Nocerino marcó en una jugada de gol pero el juez de línea decretó que era anulada por fuera de lugar. Tras igualar cero por cero en tiempo reglamentario, se dio paso a los penaltis que definirían este encuentro. 

Los dirigidos por Cesare Prandelli empezaron cobrando por medio de Balotelli que anotó el (0-1). Por el lado del plantel dirigido por Roy Hodgson arrancó pateando Gerrard que también marcaba en su turno (1-1). Montolivo pateó y falló el segundo cobro italiano. Rooney ponía arriba a Inglaterra (2-1).La figura del partido Andrea Pirlo con un cobro majestuoso marco el (2-2) frente a Hart, pero Youngrebotaba su tiro contra el horizontal. Así las cosas estaban otra vez igualadas en los cobros.Nocerino se paró en frente e hizo el (2-3). Buffon sería quien se convirtiera en otra de las figuras italianas al detener un penalti a Cole. En los pies de Diamanti estaba el pase a semifinales y él no perdonó, era el (2-4) final.

Con este resultado Italia disputará el jueves en Varsovia su primer partido en semifinales contra Alemania por un cupo en la final, mientras que el miércoles en Donetsk, se enfrentarán España y Portugal, saliendo de estos cuatro equipos los dos que llegarán a enfrentarse para ser los campeones de la Eurocopa 2012.

Tomado por:  hoyenfutbol.com

Share this