Israel decide romper relaciones con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Israel  rompe relaciones con el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU.jpg
Foto: www.que.es

El ministerio de Relaciones Exteriores israelí anunció que rompería todo contacto con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de que este organismo notificara que habrá una investigación sobre las consecuencias de la colonización.

El Ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ordenó hoy el cese de relaciones con el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU. Esta organización desató la ira de Israel al autorizar el jueves la puesta en marcha de la primera misión internacional independiente sobre el impacto de las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Este.

El jefe de la diplomacia, Avigdor Lieberman, dio a entender a los medios de comunicación el pasado domingo, que Israel dejaría de cooperar con el consejo de Relaciones Exteriores de las Naciones Unidas y afirmó que  "Este organismo hipócrita no tiene nada que ver con los derechos humanos. Su toma de partido y su falta de objetividad son evidentes, y no tenemos ninguna razón para cooperar con él", afirmó Lieberman a los medios de comunicación.

 

Share this