Isabel Allende presente con sus obras en la Feria Internacional del Libro.

yuliana.jpg
www.randomhousemondadori.com

En el pabellón número 6 de Corferias esta ubicada la casa  editorial Random House Mondadori, uno de los líderes en edición y distribución en lengua española en esta Feria Internacional del Libro, donde conoceremos a fondo acerca de toda la obra de la escritora Chilena Isabel Allende.

 La destacada escritora  nace el 2 de agosto en Lima, Perú,  su padre, Tomás Allende,   primo hermano de Salvador Allende, se destaco como funcionario diplomático de Chile, Isabel tiene nacionalidad Chilena,  ha trabajado como periodista y escritora desde los diecisiete años.

Encontrarán toda  la obra  de la escritora Chilena en esta editorial, algunos  en la versión de pocket book, en donde historias como la  de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad en el libro, la Isla Bajo el Mar de igual manera  las novelas De amor y de sombra (1984), Eva Luna (1987), Paula (1994), Hija de la fortuna (1999), Retrato en sepia (2000), Mi país inventado (2003), El Zorro (2005) y la exitosa trilogía juvenil integrada por La ciudad de las bestias (2002), El reino del dragón de oro (2003) y El bosque de los pigmeos (2004). Inés del alma mía (2006) ha sido un éxito mundial.

La casa de los espíritus (1982) la instaló en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inició  una destacada  trayectoria literaria que crece con el tiempo, sus libros,  han  sido traducidos a casi treinta idiomas.

Podemos encontrar  en la feria del libro su  nuevo trabajo literario   ´El cuaderno de maya´  el cual  trata acerca de la historia de Maya, una joven estadounidense de familia chilena que, por vicisitudes del destino acaba huyendo hacia Chile, mientras se enfrenta a sí misma, a su pasado y a todos sus miedos para cambiar su vida.

La feria del libro los espera con grandes autores y obras cargadas de magia, aprendizaje, historia pero sobre todo argumentos para conocer las fronteras que  se acortan con una buena historia.

“He sido forastera durante casi toda mi vida, condición que acepto porque no me queda alternativa.” Isabel Allende.

Fuentes: Página web oficial de Isabel Allende.

Random House Mondadori

 

 

 

 

Share this