Isa Mebarak presenta un recorrido por la tradición musical latinoamericana

Isa Mebarak.png
Foto: Isa Mebarak

La cantautora barranquillera presenta un nuevo trabajo discográfico dedicado a la recuperación cultural a través del jazz latino.

Isa comenzó su carrera musical a muy temprana edad con un sencillo llamado ‘Ni te vistas que no vas’, un trabajo musical que logró cautivar a los críticos y a su nueva fanática. Después de esa entrada al mundo artístico se deprendieron varios éxitos, como lo es ‘Cosa buena’, canción que se ubicó por siete semanas consecutivas en el primer lugar de las principales cadenas radiales del país. Esta canción también fue escogida como parte de la musicalización de la serie de televisión ‘Los caballeros las prefieren brutas’, basada en el libro homónimo de Isabella Santodomingo.

Su proyección internacional fue innegable, logró presentarse en nuevos escenarios llegando a ser escuchada en países como Estados Unidos, México, Perú, Argentina, España, Israel, Sudáfrica y Japón. También exploró un mundo en la farándula como presentadora de Acceso Total, programa transmitido por HTV de Turner internacional.

En su más reciente producción musical ‘Herencia Cultural’ presenta un acercamiento a la recuperación de las letras, composiciones y ritmos con un toque de Isa Mebarak. Trae canciones con la participación de artistas como Milton Salcedo, Carlos del Puerto, Jesús Javier Molina, Yazmil Marrufo, Juan de La Cruz, Richard Bravo, Chelito de Castro, Jose Luis Arroyave, entre otros. Dentro de la producción siempre estuvo el ojo vigilante de la cantautora barranquillera quien le dio una línea sonora que siente al recorrer canción a canción.

Dentro de este mismo se encuentra ‘Mi canto’, una canción compuesta por Mebarak, y el compositor venezolano Yazmil Marrufo. Una melodía que evoca nostalgia, sensibilidad y esperanza al encontrarnos con esta nueva realidad gracias a la pandemia. La propuesta visual de esta canción nos lleva a la intimidad de Isa, un video sencillo “hecho en casa” donde la cantautora realiza diferentes roles, desde la luminotecnia hasta el maquillaje.