Investigación sobre la historia del libro ilustrado para niños en Colombia

HISTORIA DEL LIBRO INFANTIL ILUSTRADO.jpg
Foto: LAUD

Hoy  jueves 12 de mayo, en el marco de la 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Ministerio de Cultura presentará el cuarto volumen de la colección Cuadernos de Literatura Infantil Colombiana: Una Historia del libro Ilustrado para niños en Colombia, editado por la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC).

Con una variada selección de textos escritos por especialistas colombianos en  literatura, pedagogía, diseño gráfico, edición e ilustración, se presenta  el libro  “Una historia del libro ilustrado para niños en Colombia”.

Este ejemplar se suma a la colección sobre temas y autores de literatura infantil que, desde hace cuatro años, adelanta la Biblioteca Nacional de Colombia cuyo propósito es resaltar la labor de autores e ilustradores colombianos. Los títulos de las anteriores publicaciones son: Ivar Da Coll y la crítica (2007); Triunfo Arciniegas y la crítica (2009), y Música y literatura infantil (2008).

En total  son 1.500 ejemplares de libros editados, de los cuales 1.000 serán distribuidos a las diferentes bibliotecas públicas del país y los demás estarán a la venta en el stand del Ministerio de Cultura -Pabellón 6, segundo piso-, durante los días  que dure la 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Roda; Silvia Castrillón , directora de Asolectura; Conrado Zuluaga, Editor General de Editorial Panamericana; Carlos Riaño y Diana Castellanos, docentes de las Universidades Javeriana y Nacional, serán los encargados de presentar el Libro.

Este evento se realizará a las 6:30 p.m., en el Salón Madre Josefa del Castillo de Corferias.

 

Share this