Invasión Inca en la Media Maratón de Bogotá

Daverso-Ramos (1).jpg
Foto: mmB

Las atletas Gladys Machacuay y Gladys Tejada participaránn de la competencia el próximo 29 de julio.

La Media Maratón de Bogotá  (mmB)  es la segunda media maratón más importante del continente así lo reconoce el sello de Oro que le otorgó la International Association of Athletics Federatiosn (IAAF) como lo resalta  Leonardo Moreno, entrenador de la competencia en el programa ‘Revista de la Mañana’.

“Es un evento internacional que cuenta con una logística muy grande para Correcaminos, organizador oficial que le lleva mucho tiempo realizar el trabajo” dijo Moreno que tiene todo listo para esta edición 19 que abrirá el Festival de Verano.

La expectativa en cuanto a la participación de los deportistas es bastante ambiciosa, “contamos con una convocatoria  de 45 mil atletas, contando con los internacionales que son aproximándome 100 deportistas y el resto son aficionados” explicó Moreno. Escuchar audio. 

Leer: La Media Maratón de Bogotá abre el Festival de Verano

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los competidores son aficionados quienes se inscriben pueden elegir entre las dos modalidades de recorrido que son una de 10 kilómetros y la otra de 21 km “Las personas deben tener un periodo de entrenamiento alrededor de seis a ocho meses previos a competencia. La gente debe salir a trotar, hacer ejercicios de fortalecimiento, velocidad para tener un buen  desempeño el día de la competencia” resaltó el entrenador.

A la lista de los grandes nombres confirmados se suma el de la actual campeona de la Media Maratón de Lima (Perú), Gladys Machacuay y la recordista suramericana de 21k, Gladys Tejeda.

Machacuay, fue medallista de plata en el pasado Campeonato Panamericano de Cross Country, que tuvo lugar en San Salvador (El Salvador). Además, ganó la Maratón de Los Andes (Perú), el año anterior. Por su parte, Tejeda es doble campeona de Juegos Deportivos Bolivarianos en 21k (Trujillo, Perú 2013 y Santa Marta, Colombia 2017) y top 10 del Campeonato Mundial de Media Maratón de Cardiff, (Reino Unido) 2016, donde registró un tiempo de 1 hora, 10 minutos con 14 segundos, récord del área.

Junto a ellas, por el vecino país, estarán Daverso Ramos, reciente campeón de la Media Maratón de Santiago (Chile), medalla de bronce en el Campeonato Suramericano de Media Maratón 2016 (Asunción, Paraguay); Cristian Pacheco, representante olímpico en la maratón de Rio de Janeiro 2016 (Brasil), titular de la Maratón de Los Andes en 2017 (Perú), y Yerson Orellana, top 10 de la media maratón de Bogotá del año pasado.

Share this