Internos de la Cárcel Distrital obtienen título de bachiller

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Internos de la Crcel Distrital obtienen ttulo de bachiller.JPG': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Internos de la Crcel Distrital obtienen ttulo de bachiller.thumbnail.JPG'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.gobiernobogota.gov.co

En la Cárcel Distrital y con la presencia de su director, Jorge Arturo Lemus, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los internos que culminaron con éxito sus estudios de bachillerato. Al acto asistieron el Gerente de la Cooperativa Casa Nacional del Profesor (CANAPRO), Édison Castro, la directora de Inclusión e Integración  Catalina Valencia, representantes de la Secretaría de Educación y familiares de los estudiantes.

Los bachilleres culminaron este proceso que comenzó el año 2007 gracias al convenio existente entre CANAPRO y la Secretaria de Educación Distrital que contempla un trabajo específico con poblaciones vulnerables. De esta forma, se logró la participación de los 23 internos mayores de edad graduados, 6 mujeres y 17 hombres, de los cuales 4 ya se encuentran fuera del penal disfrutando de su libertad tras haber cumplido su pena.

En su discurso de felicitación a los bachilleres, el director del penal hizo una serie de anuncios como la posibilidad de realizar carreras técnicas para que los graduados continúen sus estudios y puedan avanzar en su proceso de crecimiento personal y profesional, propuesta que se está adelantando con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), el SENA y la Universidad Distrital.

Igualmente, Lemus habló de la posibilidad de desarrollar proyectos productivos como la realización de talleres de panadería, en los cuales se dará una bonificación a los internos. Señaló también que se están contemplando convenios con las entidades del Distrito para que se realicen labores fuera del recinto penitenciario como el mantenimiento de parques en la ciudad, tareas que además permitirían el ofrecimiento de una remuneración a los participantes de estas iniciativas.