XV edición de Festival Internacional de Cine de Gibara

laud-GIBARA-FESTIVAL.jpg
Foto: www.acn.cu

La programación del evento incluye, además del séptimo arte, música, teatro y danza.

El Festival se llevará a cabo hasta el 13 de julio en el poblado costero de Gibara, donde se proyectarán 95 obras de más de 20 países.

Entre los eventos de la primera jornada está la apertura de la muestra colectiva 'Gráfica en retro’ de Cine Pobre a FIC Gibara y de las exposiciones 'Lights, Camera... Gibara' de Casey Stoll y 'Retratos' de Danay Nápoles.

Además, se realizará el desfile inaugural con invitados y participantes y se le entregará el Premio ‘Lucía de Honor’ a la actriz cubana Daysi Granados, catalogada como “el rostro del cine cubano” y al reconocido director de cine Fernando Pérez.

En la jornada de apertura se tiene el acostumbrado desfile inaugural, al cual se dio cita a participantes e invitados de diferentes países como España, Alemania, Suiza, Chile, Brasil y Estados Unidos; esto junto a representantes del movimiento de artistas aficionados, el Teatro Guiñol, la Banda de Conciertos e instructores de arte del oriental territorio.

Más de 50 cintas y 15 guiones se presentaron a la convocatoria festival en las categorías de Largometraje y Cortometraje de Ficción, Largometraje y Cortometraje documental, Cortometraje Animado, Cine en Construcción y Guión inédito.

El Festival cuenta con 15 años de trayectoria y se ha convertido en un acontecimiento cultural por la calidad de las obras cinematográficas propuestas, la asistencia, a este pequeño poblado, de proyectos musicales y personalidades reconocidas en el espectro artístico internacional.

Mantiene la esencia que promoviera su fundador, Humberto Solás, de un espacio comprometido con el audiovisual y el desarrollo turístico, cultural, ambiental y social de ese pueblo de cine, mar y pescadores.

Share this